La Peña Madridista de Berja celebró anoche su trigésimo primer aniversario en Ejidohotel con más de 500 personas asistentes a una cena-fiesta que contó con la presencia del alcalde de Berja, Antonio Torres; el periodista, Tomás Roncero y el ex embajador de España, Inocencio Arias y los ex futbolistas José Antonio Salguero y Antonio Ruiz.
La ocasión fue aprovechada además para la celebración de la Décima Copa de Europa conseguida recientemente por el Real Madrid. Sorteos, discursos, entregas de insignias y el corte de una tarta muy «merengue» animó una velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Se entregaron numerosas insignias de plata y oro a los socios con 10 y 20 años en la Peña y se nombró socios de honor a los que alcanzaron los 80 años. También a los invitados especiales se les entregó un obsequio: un bonito escudo del Madrid. Tomás Roncero lo agradeció tanto en el propio evento como en su twitter personal.
Grandioso detalle de la peña de Berja (Almería). La Décima siempre en nuestra memoria. Hala Madrid y nada más. pic.twitter.com/A2WbwzePvx
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) agosto 9, 2014
Todos los homenajeados agradecieron la invitación que se les extendió desde la Peña virgitana que preside Miguel Moreno. Inocencio Arias la calificó como «modelo de eficacia, de madridismo y de bien hacer» y recordó cuando, hace 20 años, cuando era Director General del Real Madrid, fue nombrado socio de honor y le fue concedida la insignia de oro de la entidad «uno de los regalos más bonitos que me han hecho como madridista».
En su habitual tono vehemente, Tomás Roncero recordó la final de la pasada Copa de Europa y el gol de Ramos que enganchó al Real Madrid al partido: »Está en la historia del Real Madrid, al que no hay que dar nunca por muerto».
Roncero, del diario AS, dijo además que el Madrid vive «un momento muy bueno, sensacional. Dios existe y sabemos que es blanco. La historia del Real Madrid es la más grande. Somos el mejor equipo del siglo XX y lo seremos del siglo XXI». Inocencio Arias presentó su último libro ‘Mis Mundiales’, que abarca desde el Mundial de Brasil de 1950 hasta el de Sudáfrica de 2010.
Además de fútbol, Inocencio Arias cuenta las incidencias sociales y políticas más importantes de esos años, sazonadas con sabrosas anécdotas. «El fútbol es de alcance universal», dijo y subrayó que «el Real Madrid y el fútbol me han dado más alegrías que la diplomacia, como el gol de Zarra o el Mundial de Sudáfrica», comentó en la cena de la Peña madridista de Berja.
{phocagallery view=category|categoryid=69|limitstart=0|limitcount=0|type=2}