n El gerente del Consorcio de Transportes de Almería, José Román, niega que su entidad sea un «chiringuito» como la calificó el alcalde de Berja
Seguir prestando el servicio con normalidad e incluso con mejoras para los usuarios de Berja es el objetivo y la línea que mantendrá el Consorcio de Transportes de Almería. Aunque el Ayuntamiento de Berja ya haya aprobado separarse del Consorcio, los usuarios del autobús podrán seguir teniendo las ventajas y beneficiarse por ejemplo del ahorro que supone tener la tarjeta única.
El gerente del Consorcio, José Román, deja claro que «los servicios se seguirán prestando e iremos implementando mejoras». También aprovecha para hacer una llamada a la tranquilidad y a la prudencia puesto que aún no han recibido la comunicación del Ayuntamiento y no saben en qué términos afectarán.
La aportación que en 2014 el Ayuntamiento de Berja tiene que realizar es de 5.951,61 euros, cifra que ya se disminuyó considerablemente desde por ejemplo la de 2011 que superaba los 8.000 euros. Por el momento, el consistorio virgitano debe las anualidades desde 2011, un montante que supera los 20.000 euros y previsiblemente también tendrá que abonar la de 2015 puesto que el convenio firmado en 2007 incluía una cláusula de permanencia mínima de ocho años.
Con respecto a las palabras del alcalde de Berja, Antonio Torres, que calificó al Consorcio en la última sesión plenaria de «chiringuito» y de servir «para colocar a la gente, a los suyos», José Román responde que es «radicalmente falso» y que no se coloca a nadie puesto que «todo tipo de contratación pasa por el Consejo de Administración que está compuesto por la Consejería, Diputación y Ayuntamientos».
Vea el debate que se generó en el último pleno