n Asegura que el Ayuntamiento no se ha separado de la entidad por temas económicos

apeadero autobusesEl portavoz del equipo de gobierno municipal, José Carlos Lupión, ha querido matizar las palabras del gerente del Consorcio de Transportes de Almeria, José Román, quien afirmó que el consistorio virgitano debe las aportaciones desde el año 2011. Lupión deja claro que «el Ayuntamiento de Berja es mucho más serio y cuando se va de un sitio liquida la deuda» insistiendo en que ya se realizó la semana pasada la orden de pago de los 20.000 euros que estaban comprometidos con el Consorcio.

Desde el equipo de gobierno manifiestan que entraron en el Consorcio «con unas perspectivas que no se cumplieron para nada, se solicitaron obras para reformar el apeadero de autobuses, el mantenimiento de las marquesinas e integrar el transporte de barrio y ninguna de las propuestas se ha atendido». El portavoz deja claro que no se separan del Consorcio por «cuestiones económicas» sino porque entienden que «no es efectivo».

Por último, José Carlos Lupión señala que el gerente del Consorcio no debería molestarse por calificar al organismo de «chiringuito puesto que concretamente su puesto es un cargo de confianza y él bagaje político sí se le conoce, pero hasta ahora conductor de autobuses que sepamos no».

Otro de los ayuntamientos que quiere salirse del Consorcio es el de Almería capital, quien en varias ocasiones ha reiterado su intención, entendiendo que a sus vecinos no les aporta nada la cantidad que el consistorio tiene que pagar anualmente y que supera los 100.000 euros.