raid hipico berja ganadoraLa Sierra de Gádor fue el escenario, en un recorrido por Pradillos, Minas de Martos y Lavaderos, el pasado sábado, 8 de noviembre, del «VI Raid Hípico Ciudad de Berja», organizado por el jinete local, Florencio Agustín, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.

A las 9:40 se iniciaron las pruebas CET 1* y CET 0* que se disputaron durante todo el dia, finalizando al anochecer. Los jinetes subieron desde Castala, en donde estaba la zona de recuperación y control veterinario, hasta las Minas de Martos y los Lavaderos, hasta alcanzar los 1.700 m de altitud. La vencedora del CET 1* (80 KM) fue la amazona malagueña Mariví Villaverde Nogués, montando a Bin-Ben-Ar. En el CET 0* (80 KM velocidad controlada) entró en primera posición la amazona alicantina María Hervás Cañizares, con Eolo.

Las hermanas almerienses Carlota y Andrea Agustín Jiménez, que corrieron con sus caballos Emir de Quijas y Orbi de Galeón, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la prueba de 80 km velocidad controlada.

Las pruebas de Promoción de 60 km y de 40 km contaron con numerosa participación, entre ellos, la joven amazona virgitana Mafalda Agustín Jiménez, con Indiana.

Destacar que la sexta edición contó con la participación de jinetes provenientes de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía, que felicitaron a la organización por la belleza del entorno paisajístico y la buena acogida del pueblo de Berja.

Durante la prueba, los participantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas con unas típicas migas alpujarreñas. Finalizado el evento cenaron en el Hotel Don Miguel Plaza, que recientemente ha abierto sus puertas en uno de los rincones más bonitos de Berja, la Plaza Porticada. Al finalizar la cena, la velada continuó en la Peña Flamenca «el Flechas».

Una de las novedades de este año en el raid hípico de Berja ha sido el «Ier. Certamen de Micro Relato Hípico». . La ganadora, a elección de los miembros del Jurado, Comisión Veterinaria y Comité Organizador del Raid, fue la integrante del Taller de Escritura de Berja, Soledad Robles.

Entregó los premios el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Manuel Céspedes Gallardo.

Para el Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Victor Moreno, «La posibilidades de nuestra sierra de Gador son infinitas, solo tenemos que aprovechar lo que nuestra ubicación privilegiada nos permite. Este tipo de prueba, es de las pocas que se celebran en Andalucía, y desde el ayuntamiento seguiremos apostando para este Raid sea referencia en Andalucia.»