Gran fin de semana de competición el que se ha podido vivir en Berja con motivo de la celebración del ‘IV Rally Crono Ciudad de Berja’ que congregó el sábado a algo más de una veintena de pilotos para disfrutar por el espectacular tramo del Pantano de Benínar.

Aunque lo cierto es que la diversión ya arrancaba un poco antes en el gran telón de salida que supuso la Plaza Porticada para las verificaciones técnicas con todos los vehículos ahí prestos y dispuestos para realizar la prueba.

Y en lo deportivo, cabe reseñar que el triunfo fue para el duo compuesto por Juan Ángel Ruiz y José Ferri con su Subaru Impreza, seguidos por Luis García y Paco Fuentes a 17″ con su Fiat Punto Kit Kar y por el Renault Clio de Jose María Zapata y Antonio Pérez a 24″.

Satisfacción
Todos los participantes se deshicieron en elogios hacia el tramo y hacia Berja como es el caso de un Juan Ángel Ruiz que explicaba que «dentro de los rallyes este es un tramo ‘pata negra’ que no te puedes perder. Además, tengo mucha familia por la zona de Berja y aquí siempre la gente y el ambiente es fenomenal. Es una cita en la que no se puede faltar».

En idénticos términos se expresó Paco Fuentes, copiloto del equipo García Competición quien asegura que «el tramo es tan completo y divertido que hay que participar sí o sí. Y luego el contar con la gente en el recorrido y la concentración en la Plaza Porticada son cosas que hacen especial esta prueba».

Así que buena acogida una vez más para este Rally Crono que tiene vocación de continuidad tal y como asegura el concejal de deportes virgitano, Manolo Céspedes, quien recuerda que «la voluntad es seguir apoyando este tipo de eventos porque mueven a mucha gente y es una buena promoción para nosotros. Aparte de que todo lo que sea fomentar el deporte, va a contar con nuestro apoyo».

{phocagallery view=category|categoryid=78|limitstart=0|limitcount=0|type=2}