El pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, proceden a la detención de A. U. N., de 32 años, R. C. S., de 23, ambos vecinos de Almería, y M. E. A., de 20, junto a una menor de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos, establecidos por la Guardia Civil en la comarca del Campo de Dalias, en la lucha contra la distribución minorista de sustancias estupefacientes.En esta ocasión, los agentes practican las detenciones después de identificar a los ocupantes de un turismo, que acababa de repostar en una gasolinera próxima a la localidad de Berja.
Durante esta tarea, los agentes también realizan un minucioso reconocimiento del interior del vehículo, comenzando por su parte delantera, para a continuación identificar a M. E. A., que ocupaba uno de los asientos traseros. Después de comprobar su identidad, éste solicita entrar en el turismo, alegando que tenía frío, accediendo los agentes e indicándole que ocupara el asiento del copiloto, con la intención de continuar con la comprobación del habitáculo trasero.
Lejos de acceder al lugar que le indica el agente de la Guardia Civil, M. E. A., entra en el turismo y ocupa uno de los asientos traseros, zona que todavía no habían reconocido los agentes, indicándole que descendiera del turismo, encontrando en ese momento, y bajo el asiento, dos pastillas que pudiera tratarse de hachís, trasladándose todos a dependencias del Puesto de Berja.
Después de comprobar la naturaleza de la sustancia y verificar que se trata de hachís, con un peso de 191 gramos, la Guardia Civil procede a la detención de A. U. N., R. C. S., M. E. A. y de la menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja y Fiscalía de Menores de Almería.