La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), ha adjudicado las obras de terminación de la reforma y mejora del Colegio de Educación Primaria (CEPR) ‘Andrés Manjón’ de Berja (Almería) tras el abandono de las obras por parte de la anterior empresa adjudicataria cuando se encontraban ejecutadas en más de un 50 por ciento.
Esta nueva actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 149.232,64 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. La empresa Construcciones Gaybe S.L. será la encargada de retomar los trabajos de mejora del centro, según ha indicado la Junta en una nota.
Las obras de terminación abordarán la ejecución de soleras de mortero y pavimentación de la planta baja, así como la sustitución y mejora de la solería de planta primera. Además, se finalizará la colocación de carpinterías y de celosías de lamas de aluminio y se instalará una escalera de emergencia en el patio trasero.
Los trabajos se completarán con la sustitución de los dinteles de particiones separadoras por particiones móviles, la terminación de las mejoras del sistema de iluminación del centro y el pintado tanto de fachadas exteriores como del interior del colegio. Estas reformas, que crearán en torno a 18 puestos de empleo, mejorarán las condiciones de los 133 escolares matriculados en el colegio.
Esta intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 828 puestos de trabajo mediante la realización de 96 obras en centros educativos.