El Pabellón Municipal de Berja acogió el pasado sábado la primera jornada de los Encuentros Educativos de Promoción del Minivoley, que tendrán continuidad el próximo 14 de febrero en el Pabellón Máximo Cuervo de Roquetas de Mar y el 14 de marzo en el Pabellón Municipal de Cantoria.
Con la organización de la Diputación Provincial, se desarrolló una intensa sesión de voleibol de cuatro horas de duración y en la que participaron la Escuela Municipal de Berja, Escuela Municipal de Roquetas de Mar, Escuela Municipal de Balanegra y Escuela Deportiva Municipal Mintonette-Cajamar.
Los partidos contaron con cuatro jugadores en pista y el resto de jugadores en el banquillo, produciéndose la rotación del jugador del campo al banquillo cada vez que se conseguía un punto. Una manera dinámica y divertida de los que los jóvenes se vayan introduciendo en este deporte. De esta forma, el jugador que sale es el que debe realizar el saque y el que entra es el que saca. El objetivo es conseguir una mayor participación de todos los integrantes de los equipos y que se impliquen en la actividad.
Los partidos se juegan a tres set de 15 puntos, con un campo de 6X3 y una altura de red de 1,35. Los jugadores se sitúan dos en ataque y dos en defensa y se permite que el balón bote una vez sobre el campo, adaptando las reglas a las condiciones y necesidades de los menores.
Estos encuentros no están catalogados como competición, lo que abre la participación tanto a deportistas federados como a los que no tienen su licencia en vigor. La inscripción es gratuita y la categoría es la de benjamín, por lo que se cuenta con niñas y niños nacidos en los años 2005 y 2006.
Satisfacción
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que «estamos satisfechos de la participación de este primer encuentro y convencidos de que tanto en Roquetas de Mar como en Cantoria se repetirá este éxito, ya que Almería es un referente nacional en voleibol y los más pequeños muestran mucho interés por iniciarse en este deporte»