bajada campana anunciacion

bajada campana anunciacionUna empresa de campaneros de Murcia ha sido la elegida para la restauración de una de las campanas de la Parroquia de la Anunciación, que con más de 200 kilos de peso fue bajada el pasado miércoles del campanario. Para la realización del trabajo fue necesaria la intervención de una grua que hizo descender el instrumento desde más de 30 metros de altura, hasta la Plaza de la Constitución, con el apoyo de la Policia Local que mantuvo una zona de seguridad por el peligro de la operación

 

La Asociación para la Restauración del Reloj y el Campanario de la Iglesia de Berja (Arcyr) ha sido la impulsora de esta actuación que pretende que la campana esté de vuelta en la torre de la iglesia antes del próximo 1 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la Bajada de Santísima Virgen de Gádor.

La restauración consistirá en un nuevo yugo de madera para volteo, realizado en madera Dabema, de origen tropical y de alta densidad, tratada contra rayos uva, carcoma, humedad y silófagos y con tres capas de barniz. Llevará herrajes tratados contra el oxido y la corrosión. Además se procederá a la limpieza y pulido de la campana y se le instalará un badajo especial para volteo con caña cónica y bola de hierro dulce, incluyendo un sistema de volteo por impulsos Ecatron y soporte de motor basculante, ya que la campana quedará totalmente automatizada.

Vídeo