La Diputación de Almería continúa organizando Talleres de Autoprotección para mujeres con la finalidad de dotarlas de herramientas teóricas y prácticas para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones. Prueba de ello, es el hecho de que en Berja haya arrancado esta actividad con un alto índice de participación, un total 46 mujeres.
El alcalde, Antonio Torres, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han querido dar la bienvenida y agradecer su participación a las mujeres en la primera de las sesiones que se van a desarrollar durante un mes y medio.
Se desarrollarán diez sesiones practicas sobre técnicas de defensa personal y medidas de protección, de dos horas semanales. Para ello, se ha contado con una empresa especializada que cuenta con técnicos altamente cualificados así como una amplia experiencia en la formación y desarrollo físico y social, y en la organización de eventos deportivos. La sesión teórica versará sobre el fenómeno de la violencia de género y recursos, a cargo de las técnicas de Igualdad de Diputación.
Los talleres se han ofertado a los Ayuntamientos de la provincia para las mujeres de sus municipios. Y la diputada ha resaltado que se trata de la tercera edición de estas jornadas que se llevaron a cabo en 2013 como experiencia piloto en cuatro municipios. «Durante el año pasado se extendieron a 29 municipios y se beneficiaron un total de 749 mujeres de la provincia», ha explicado.