pacto preelectoral cambiemos berjaLa candidatura ciudadana Cambiemos Berja ha propuesto a los partidos políticos que concurren a las municipales del 24 de mayo la firma del Pacto Preelectoral por una Auditoría de las Cuentas del Ayuntamiento de Berja.

Los firmantes de dicho pacto, si llegasen a formar parte de la Corporación Municipal, se comprometerían a solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la Auditoría de las Cuentas de los últimos 16 años de gestión del Ayuntamiento de Berja, después de haberse alcanzado un acuerdo en el primer pleno municipal de la próxima legislatura.

Desde ‘Cambiemos’ explican que la auditoría se centraría en la revisión de los créditos bancarios a medio y largo plazo, así como de los compromisos contractuales de las dos últimas juntas locales con distintas empresas e instituciones.

También se revisarían los procedimientos de licitación y pago de los grandes contratos públicos del Ayuntamiento de Berja, además de las condiciones de los servicios privatizados o de gestión mixta (público-privada) durante el período mencionado.

El objetivo principal que mueve a la candidatura a impulsar este pacto «es el de garantizar que, con independencia del partido o los partidos que conforme/n la próxima Corporación Municipal, la ciudadanía en su conjunto tendrá acceso a unos datos veraces, contrastados e imparciales del estado real de las cuentas municipales al inicio de la siguiente legislatura».