La Consejería de Justicia e Interior ha subsanado el error que se produjo en la transcripción de datos

acta resultados elecciones balanegra

acta resultados elecciones balanegraLa Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha subsanado el error material que se produjo en la transcripción de los datos provisionales de una de las dos mesas electorales en la Entidad Local Autónoma de Balanegra por el que se otorgó la victoria en los comicios del pasado domingo a la candidatura del PSOE. Hoy mismo, el periódico La Voz de Almería se hacía eco de esos datos que no estaban correctos otorgándole la victoria a los socialistas.

La verificación de las actas de escrutinio depositadas en la Administración Electoral ha permitido corregir este fallo y establecer que el Partido Popular ha ganado las elecciones a la presidencia de la Entidad Local Autónoma de Balanegra. Este resultado, que puede consultarse en la web de la Consejería de Justicia e Interior, tiene aún carácter provisional hasta la publicación de los datos definitivos por parte de la Junta Electoral de Zona.

De los 2.835 habitantes de Balanegra, 1.795 podían ejercer su derecho al voto en las elecciones del 24 de mayo. Lo hicieron 1.123, de los que 593 votaron por la candidata del PP, Nuria Rodríguez Martín, y 493 por la del PSOE, Erika Alejandra Suero Ortega. Se registraron, además, 18 votos nulos, 19 en blanco y 672 abstenciones.