bandera verde barajas berjaLa Escuela de Educación Infantil Barajas de Berja recibió ayer en la Filmoteca Nacional de Córdoba la bandera verde que otorga la Junta de Andalucía y que reconoce a este centro como modelo de calidad educativa y referente en coherencia ambiental.

La concejal de Cultura y Educación, María Luisa Cruz, acompañó a la comitiva de maestros, padres y alumnos que viajaron hasta Córdoba para recoger el reconocimiento. El Ayuntamiento de Berja colabora, al igual que con el resto de centros educativos, en todos los proyectos que se desarrollan.

El consistorio también forma parte del comité de ecoescuela del E.E.I Barajas que engloba a distintas áreas de actuación como Educación, Salud y Medioambiente para impulsar las actividades. La edil de Cultura resalta que «a pesar de ser el centro más pequeño de Berja, es de destacar el mérito que tienen para sacar adelante el proyeco» y agradece la implicación del equipo docente, padres y madres.

Iniciativas de reciclaje, talleres, plantación de flores y árboles, promoción del consumo de frutas y verduras y el mantenimiento de un huerto en el patio del colegio, han sido algunas de las actividades que han servido para recibir la bandera verde, consiguiendo e impulsado significativamente un cambio de actitudes y comportamientos, tanto en el alumnado como en los diferentes sectores de la comunidad educativa implicados en el proceso.