Berja se ha abierto un hueco enorme en el panorama ciclista de la mano de la I Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra ‘La Indomable’ que el sábado 6 de junio consiguió llenar las calles y rincones de Berja de amantes de la bicicleta.
Una prueba que al final ha acabado congregando a cerca de 600 participantes en esta primera edición lo que supone un gran éxito en el estreno de esta prueba que aspira a consolidarse con fuerza en el calendario de marchas cicloturistas de referencia.
De hecho, hasta el municipio llegaron ciclistas procedentes de los rincones más variados como Murcia, Málaga, Melilla, Linares, Andorra, Portugal e incluso Gran Bretaña.
Y lo mejor es que todo ello ha hecho que Berja disfrute de un gran ambiente ciclista que ya se empezaba a vivir en la jornada del viernes con la llegada de los primeros participantes, los alojamientos y terrazas muy ambientados y el CUM como centro de referencia para la recogida de dorsales.
Ya el sábado el bullicio arrancaba a primera hora con la puesta a punto de las bicicletas, la concentración en la Avenida José Barrionuevo Peña y una salida multitudinaria en busca de los dos grandes retos que eran tanto la prueba corta como la larga de La Indomable.
El concejal de deportes de Berja, Manuel Céspedes, explicaba que «hemos hecho un gran esfuerzo para que esta prueba salga adelante y todo el mundo ha intentado poner lo mejor de su parte para que este primera edición saliera lo mejor posible».
Y a tenor de los comentarios que se podían recoger entre los participantes, lo cierto es que la tónica dominante es la de unos recorridos muy atractivos, una muy buena organización y ganas de repetir por lo que se puede concluir que el estreno de esta Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ no ha podido ser mejor.
Vídeo
Imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=87|limitstart=0|limitcount=0|type=2}
Imágenes: José Amo y Manuel Alejandro Cruz.