adhesiones virgen de gador coronacion berja

adhesiones virgen de gador coronacion berjaEl Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor, Antonio campos, acompañado del párroco de Berja, Juan José Martínez, hicieron entrega el pasado lunes al Obispo de Almería, don Adolfo González, de los dos tomos que contienen encuadernadas las hojas de adhesiones que se han recabado para solicitar al Santo Padre, el Papa Francisco, la Coronación Pontificia de la Patrona de Berja. En total se han recopilado 9.308 firmas, que no sólo se han recogido en Berja, sino que, según indica la Hermandad, «nos hemos visto desbordados por la avalancha de colaboraciones, que nos han llegado desde los más diversos lugares de España como Barcelona, Mallorca, Guadalajara, Sevilla, Granada, Madrid e incluso algunas desde el extranjero». En poco más de un mes se han recabado todos estos apoyos, y aún siguen llegando algunas hojas más de firmas pero «hemos tenido que cesar en la recogida para poder encuadernar las hojas recibidas y enviarlas cuanto antes a Roma para que el proceso se acelere y se apruebe con la mayor celeridad posible».

Desde la hermandad han querido agradecer a «los hijos de Berja, y a tantos y tantos devotos de otros lugares, que hayan apoyado de manera tan ostensible esta iniciativa». También han destacado cómo, además de las adhesiones particulares, se han sumado «de modo institucional un sinfín de hermandades y cofradías (además de todas las virgitanas, otras muchas de Almería o de la vecina provincia de Granada –entre ellas las Hermandades de la Virgen de las Angustias, patrona de la Archidiócesis, o la de la Virgen de la Cabeza de Motril-); la Congregación de Esclavas de la Santísima Eucaristía (las monjas de la ermita, que han apoyado sin fisuras la Coronación, encabezadas por la propia Madre General de la Congregación), las Hijas de la Caridad de Ugíjar o el Seminario Diocesano de Almería, así como muchos sacerdotes diocesanos; asociaciones culturales como el Centro Virgitano de Estudios Históricos, la asociación Derecho a Vivir o la Fundación Valores y Sociedad, que ha enviado también la adhesión firmada por su presidente, don Jaime Mayor Oreja».

Una mención especial ha querido hacer la Hermandad hacia el Ayuntamiento de Berja, que en el pleno del pasado día 30 de junio se adhirió por unanimidad a la solicitud de Coronación, tendiendo los portavoces de todos los partidos con representación en el consistorio palabras de cariño y apoyo expreso a esta iniciativa. Antonio Campos ha querido manifestar de un modo especial el agradecimiento de la Hermandad al Sr. Obispo de Almería, «por la paternal acogida que desde el primer momento ha dispensado a este proyecto de la cofradía, un un apoyo que, reunión tras reunión, se hace cada vez más explícito, algo que nos anima sobremanera a avanzar en él».

Los virgitanos y los numerosos devotos con que cuenta la Santísima Virgen de Gádor en nuestra diócesis y fuera de ella, se preparan para vivir el acontecimiento religioso más importante que hayan vivido los siglos en Berja: la Coronación de su amada Patrona. Mientras tanto, en las próxima semanas tendrán lugar los tradicionales cultos septembrinos, que comenzarán con la Bajada de la Virgen del domingo 30 de agosto y vivirán su momento álgido el día 8 de septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de Gádor, con la procesión de alabanza a la Virgen por las calles de Berja.