negocios inundados berja

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja ha anunciado que en estos días visitará, junto con técnicos municipales, los comercios afectados por las fuertes lluvias para valorar los daños y colaborar a través de «una línea de ayudas directas» para compensar las pérdidas no cubiertas por los seguros de cada negocio.

Así lo ha afirmado el portavoz municipal, José Carlos Lupión, que añade además que «se valorará individualmente cada comercio para ver qué medidas de autoprotección se deben tomar para evitar daños en el futuro». Se establecerá una línea de ayudas directas que podrán ser compensadas también a través del seguro de responsabilidad civil que tiene suscrito el consistorio virgitano.

La principal zona afectada ha sido la de la Avenida José Barrionuevo Peña, que ha visto como varios locales quedaban completamente anegados por el agua. Lupión ha señalado que «gracias a la limpieza de los imbornales que realizó el Ayuntamiento se han evitado desastres mayores». La recogida de pluviales no ha podido con los más de 42 litros por metro cuadrado que se han registrado en apenas veinte minutos, colapsando varias calles donde han quedado parados varios coches que han requerido ayuda de Protección Civil de Berja y de la Policía Local.