En una actuación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 26 de septiembre, agentes del Puesto de Laujar del Andarax, procedieron a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Comarca del Alto Andarax.
Durante la noche del pasado día 26, en el desarrollo de las funciones de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil por la localidad de Laujar del Andarax, los agentes observan a cuatro personas andando por una de las calles, quienes ante la presencia del vehículo oficial muestran una actitud nerviosa.
Es la actitud de estas personas, junto con las altas horas de la noche y que no son conocidos de la localidad, lo que lleva a la Guardia Civil a identificarlos, manteniendo de manera paralela una entrevista con ellos, en la que ponen en conocimiento de los agentes estar visitando el pueblo mientras esperan a un amigo.
Ante las dudas que despiertan estas respuestas, los agentes de la Guardia Civil se retiran del lugar, estableciendo un discreto dispositivo de prevención ante las sospechas que pudieran llevar a cabo algún hecho delictivo.
Fruto del dispositivo, apenas media hora después, los agentes de la Guardia Civil observan circular un vehículo en dirección a la localidad de Berja, comprobando como el mismo está ocupado con los identificados anteriormente.
Tras retener el vehículo en lugar seguro, los agentes llevan a cabo una breve inspección del interior, encontrando en el maletero dos bolsas de basura con diversas ramas de plantas de marihuana, las cuales una vez deshojadas posteriormente, arrojan un peso de 6’930 Kg, llevando a cabo la detención de los cuatro ocupantes del vehículo.
Los detenidos fueron B. L. V., de 21 años de edad, F. J. C. B., de 18, I. M. B., de 24, J. A. C. B., de 25 años.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.