La Diputación Provincial de Almería rehabilitando casi dos kilómetros de la carretera AL-5401 que va de Castala a la A-347 por Chirán.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firmó el contrato de ejecución de unas obras que van a mejorar la seguridad en el acceso a Castala y a las explotaciones de ‘El Bellicar’ y su conexión con la carretera de la Alpujarra.
Las obras que se van a realizar en esta carretera se han hecho necesarias debido al estado de conservación y lo deteriorada que se encuentra su rodadura; así como por la alta afluencia de vehículos que soporta en la actualidad.
La actuación cuenta con 220.000 euros de inversión y consistirá en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.450 metros (pk 2,650 al 4,100) para dotarla de una anchura total de 8 metros. Posteriormente se ejecutarán un firme compuesto por zahorra y aglomerado asfáltico.
Dentro de la obra también se incluye un tramo de refuerzo de firme de 300 metros de longitud (pk 4,100 al pk 4,400), consistente en la extensión de aglomerado asfáltico en caliente sobre el existente. Además, se van a prolongar las obras de fábrica existentes a lo largo de la vía para mejorar la evacuación y el drenaje de aguas.