UGT y SiP.An acusan al consistorio de obligarles a desalojar su local de reuniones sin ofrecer una alternativa
Los dos sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Berja, UGT y SiP.An, denunciaron el pasado viernes que la concejal de Personal, Cecilia Martín, les había instado a «desalojar el local que hasta ahora les habían asignado para desarrollar su labor sindical» y que no se ofrecía «una opción alternativa».
El equipo de gobierno municipal, ha señalado que «durante la última inspección que Prevención de Riesgos Laborales realizó al local que tenían asignado los sindicatos se observó que no cumplía las medidas básicas para realizar ninguna labor dentro del mismo». El local se encuentra en los bajos del colegio Andrés Manjón, en el mismo lugar donde se encontraban los estudios de la emisora Radio Berja que ya fue trasladada recientemente al Teatro Ciudad de Berja.
La notificación, según los sindicatos, se había realizado a través de un escueto escrito dirigido al Secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Berja. Añaden además que la situación se ha agravado puesto que el consistorio «ha decidido cambiar la cerradura de la puerta del local en cuestión, impidiendo a los delegados sindicales el acceso a dicho recinto y a la documentación que se encuentra en su interior, imposibilitando de esta manera su labor sindical».
Los sindicatos han tachado de «hostil» la actitud del Ayuntamiento virgitano hacia los representantes de los trabajadores. Desde el equipo de gobierno municipal señalan que el escrito que se les envió el 18 de agosto les informaban que tenían que desalojar el local y «a la vez se le ofrecían todos los edificios públicos de los que dispone el Ayuntamiento para realizar sus reuniones al igual que el resto de colectivos virgitanos.