El cortejo discurrirá desde la Parroquia de Alcaudique hasta la Anunciación y volverá de nuevo a su barrio
Los problemas que está acarreando la sequía que sufre el Poniente almeriense y concretamente Berja ha hecho que los regantes se unan y pidan una procesión de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en rogativa para conseguir las tan necesitadas precipitaciones.
Está previsto que se realice el domingo diez de enero con salida desde la Parroquia de Alcaudique, calle del Prado, Cuesta de Alcaudique, Juan Ramos Vallecillos, Avenida José Barrionuevo Peña, Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución, Parroquia de la Anunciación, calle Faura, Ramón y Cajal, Avenida José Barrionuevo Peña, carretera de Almería, calle Duque para finalizar de nuevo en la Parroquia de Alcaudique.
Ya en la última asamblea que celebró la Comunidad de Regantes se propuso la idea de esta procesión extraordinaria en el turno de ruegos y preguntas consiguiendo el apoyo unánime de los asistentes. Los organizadores ya se encuentran reuniendo los permisos necesarios así como realizando los preparativos que harán falta para formar el cortejo.
Esta situación de pertinaz sequía tiene un antecedente en la localidad cuando se motivó en el año 1651 el voto perpetuo de la ciudad de Berja para bajar a la Santísima Virgen de Gádor a la Iglesia Parroquial en rogativa por esa falta de agua.
Feliz día de los inocentes