Con un Teatro prácticamente lleno y con la finalidad de recoger alimentos y productos de higiene personal para los más necesitados, la Banda Municipal de Música de Berja logró acercarse un año más «al corazón de los virgitanos». Esas fueron precisamente las palabras del director de la Banda, Manuel Ayala, que fue el encargado de conducir el concierto que estuvo cargado de sorpresas.

Por parte de Cáritas Parroquial de Berja, entidad a la que se destinaba todo lo recaudado, subió al escenario su secretaria, Belén López Moya, quién agradeció tanto a la Banda Municipal como a todos los asistentes la solidaridad de la que se beneficiarán muchas familias del municipio durante los próximos días.

El concierto comenzó con la actuación del coro de la Escuela Municipal de Música, integrado en su mayoría por padres de alumnos de la misma. Estos interpretaron villancicos acompañados por un piano y un violín. A continuación fue el turno de la banda juvenil de Berja que debutaba ante un público entregado que acompañó con las palmas y su muestra de apoyo la puesta de largo de estas jóvenes promesas de la música.

concierto banda municipal coroLa Banda Municipal de Música de Berja subió al escenario para interpretar de forma magistral bandas sonoras de películas conocidas como «Loca academia de policía», «Aladdin» o «El jorobado de Notre Dame». Tras esto los alumnos más pequeños de la escuela de música subieron al escenario, junto a la banda, a cantar villancicos populares como ‘Los peces en el río’.

Para finalizar, se proyectó el villancico «Nuestra Navidad», que fue grabado por los alumnos de la Escuela de Música en la Plaza Porticada de Berja y emitido en la televisión autonómica el pasado fin de semana.