berja celebra dia pazCon una concentración a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución y una posterior marcha por la paz, los escolares virgitanos celebrarán el 29 de enero el Día de la Paz y la no Violencia. Esta marcha discurrirá por las calles Faura, Doctor Fleming y Manuel Salmerón para finalizar en la Plaza Porticada donde los alumnos de los distintos centros leerán un manifiesto por la paz.

Tras el acto de lectura del manifiesto, en el que estarán presentes la delegada de Educación en Almería y el alcalde, los centros escolares expondrán las distintas pancartas realizadas con motivo de este día; para el que los escolares están recopilando mensajes de paz entre los virgitanos para posteriormente pegarlos en un árbol que ha realizado cada centro.

La actividad se incluye en el proyecto Escuela Espacio de Paz–Intercentros en el que participan prácticamente la totalidad de los centros de Berja y en el que está previsto que se den cita unos 800 escolares de todas las edades.

En palabras de la concejala de Cultura, María Luisa Cruz, se trata de una actividad que permitirá a los centros poner en común propuestas para mejorar la convivencia de los alumnos en el ámbito escolar.