convenio medioambiente castala portada

convenio medioambiente castala berjaEl Partido Popular de Berja lamenta el desconocimiento que tiene el Grupo Municipal Socialista de la gestión de un Ayuntamiento tras acusar a través de la prensa al equipo de gobierno de inacción por mantener cerrado el restaurante de Castala. Desde el PP han demostrado que fue «la Junta de Andalucía quien se comprometió mediante un convenio a realizar obras en el edificio o sacar a licitación un contrato de servicios en los edificios del antiguo vivero forestal».

Los populares no entienden «la torpeza del PSOE de Berja, ya que después de nueve años en la oposición, una vez más se demuestra el perjuicio sistemático al que se somete a Berja por parte de la administración autonómica en manos de los socialistas».

El mantenimiento de los aseos y vigilancia del Parque Periurbano de Castala y demás actuaciones de mejora están siendo asumidas por el Ayuntamiento de Berja «tapando así las vergüenzas del PSOE que no está facilitando el turismo ni el impulso de nuevas iniciativas, lejos de eso mantiene con una tenaza a Berja impidiendo el avance del municipio».

El convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento expiró en junio de 2015 tras cinco años de vigencia donde la Junta de Andalucía debía realizar las inversiones necesarias en materia de conservación y mejora de la masa forestal, señalización y mejora de la accesibilidad de los colectivos con problemas de movilidad.

El Partido Popular insta al Partido Socialista que anuncie de una vez cuando van a ejecutar la variante de Berja, cuya paralización y abandono «está perjudicando al turismo, a la agricultura y en general a todos los vecinos de la comarca e inviertan el dinero que obligatoriamente le corresponde».