borriquita previo actosLa Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza es la encargada de organizar este año los cultos y actos de la Semana Santa de Berja 2016 que además coincide con su 25º aniversario fundacional para el que han preparado una intensa programación de actos conmemorativos.

Del 10 al 26 de febrero estará disponible para el público en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, una muestra del XXV Aniversario con y que estará disponible de lunes a viernes en horario de 11:00h a 13:00h.

El miércoles de Ceniza, día 10, en la Plaza de San Pedro, el Académico, historiador y miembro del Centro Virgitano de Estudios Históricos; Valeriano Sánchez Ramos, inaugurará la exposición y pronunciará la conferencia «Ramos de palmas y olivos para el Domingo. Historia, cultura y tradición de un fervor popular muy antiguo».

El jueves 18 de febrero será el director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos Reyes, quien imparta la conferencia «El resurgir cofrade virgitano de finales del siglo XX y la procesión de La Borriquita: del auto sacramental a la estación de penitencia».

El sábado día 20 de febrero y a sólo un mes para el comienzo de la Semana Santa, en la Plaza de San Pedro, el periodista almeriense Juan Aguilera Martínez será el encargado de presentar el Cartel oficial. A continuación, el expresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, José Rafael López Usero, exaltará a Nuestra Señora del Amor y Esperanza.

El viernes 26 de febrero, el periodista Juan Aguilera, director del programa ‘Guión Cofrade’ de Onda Cero Almería impartirá una conferencia que servirá de clausura de la Exposición del XXV Aniversario.

Del miércoles 2 de marzo al viernes 4, a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de San Isidro de Alcaudique se llevará a cabo el Triduo y Santa Misa. Será el sábado 12 de marzo cuando se pronuncie el Pregón Oficial de la Semana Santa de Berja 2016 en la Parroquia de la Anunciación, a cargo de D. José Leonardo Ruiz Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea.