virgen de gador fuente toroUnos minutos después de salir de la Parroquia de la Anunciación y atravesar la Carrera de Granada y la calle Alférez, la procesión de la Santísima Virgen de Gádor vivirá un momento histórico. Hacía 60 años, desde 1957, que el recorrido dejó de discurrir por la Fuente Toro, donde cada año se montaba una pequeña verbena popular.

Este año volverá a ese lugar y de una manera muy especial puesto que desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte han preparado un acto que a nadie dejará indiferente que coincide con el veinticinco aniversario de esta hermandad. A las puertas de la Casa de Hermandad de la cofradía, estará su titular, María Santísima de la Amargura, rodeada de un adorno extraordinario para la fachada donde se encontrará con la Virgen de Gádor, que hará un alto en el camino para recibir varias sorpresas que ha preparado la cofradía.

Los vecinos se están volcando con los preparativos para el histórico acontecimiento, confeccionando banderolas con el logo de la coronación, que lucirán en sus fachadas, profusamente arregladas para la ocasión. Paralelamente están recaudando fondos para tirar una gran tranca a la patrona.