El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Berja ha ordenado el ingreso en prisión del joven de unos 19 años de edad identificado como M.E.C. que detuvo ayer la Guardia Civil y que está acusado de un robo con violencia a un quiosco ubicado en la localidad almeriense de Berja, en donde atacó a la propietaria del mismo antes de darse a la fuga con una importante cantidad de dinero.
El joven ha prestado declaración esta mañana en los Juzgados de Berja donde ha reconocido los hechos de los que se le acusa y, tras pasar una rueda de reconocimiento, se ha ordenado su ingreso en prisión.
Según han explicado fuentes de la Comandancia a Europa Press, los hechos tuvieron lugar este martes antes de las 12,45 horas cuando el atracador entró en el quiosco ubicado en la Avenida de la Alpujarra con la intención de hacerse con la caja.
El autor material de los hechos atacó con sus manos a la propietaria del establecimiento, quien presentó varias lesiones en la cara y el resto del cuerpo, antes de marcharse de la tienda con unos 3.000 euros, según la denuncia interpuesta por la víctima ante el puesto de la Guardia Civil.
Así, con los datos recopilados por los agentes y las pesquisas efectuadas a partir del relato de los hechos, consiguieron localizar y detener sobre las 18,00 horas del mismo día a M.E.C. como presunto autor del robo con violencia.
En el momento de su detención, el joven se encontraba en la Avenida José Barrionuevo Peña, a unos metros del lugar en el que se sucedió el robo. Fue detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Berja.