recorte junta andalucia a358

El Partido Popular ha advertido que el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Almería «ha anunciado que la partida prevista para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-358 que une Berja y Dalías se verá recortada en más de un 60% pasando de los 10 millones de euros anunciados inicialmente en el Plan de Mejora de Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía para el periodo 2004-2013 a 3,8 millones de euros lo que supondrá que la carretera que une Berja con el resto del poniente almeriense siga teniendo carencias en seguridad».

En el plan inicial estaba prevista la creación de nuevos carriles que hicieran aumentar la seguridad en los tramos más peligrosos y con la actuación ahora anunciada solo se asfaltará el tramo que va desde el kilómetro 4 hasta el 11.

Esta carretera presenta un alto índice de siniestralidad y ya son varias las vidas que se ha cobrado y multitud los accidentes que se producen.

Este recorte se une a la paralización de la Variante Sur de Berja cuya obra está paralizada desde principios del 2012 y debería haber finalizado en 2010.