Los actos para celebrar el Santísimo Sacramento ya han comenzado en Berja y se prolongarán hasta el próximo domingo 29 de mayo, donde culminarán con la procesión, reserva del Santísimo y bendición final.
Este jueves día 26 de mayo, antiguo Día del Corpus, a partir de las 9 de la mañana estará expuesto el Santísimo Sacramento al que se podrá adorar durante todo el día. A las ocho, una vez finalizada la misa, se celebrará una procesión claustral por el interior del Templo con el Santísimo Sacramento, una hora después comenzará la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna.
El viernes a partir de las 19:30 horas se expondrá el Santísimo Sacramento y a las 20:00 horas se hará la bendición, reserva y Eucaristía. Al término de la misa, que estará dedicada a los hermanos fallecidos, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad del Santísimo.
El sábado 28 de mayo a partir de las 19:30 horas, estará de nuevo expuesto el Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas la Santa Misa contará con la participación especial del Grupo Joven de la Hermandad.
El domingo la misa comenzará a las 18:30 horas y al finalizar tendrá lugar la Solemne procesión en la que acompañarán al Señor los niños que han recibido su Primera Comunión, junto a sus catequistas. Será en la Plaza Porticada donde se impartirá la bendición a toda la ciudad de Berja.
La cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura será la encargada de procesionar al Santísimo Sacramento por la calle Salvador Dalí, Placetilla de las Monjas, calles El Greco, Chiclana, Picadero, Plaza de la Cruz, Agua, Nueva, Carolinas, San Tesifón, Manuel Salmerón, Plaza Porticada, calles Manuel Salmerón, Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución para finalizar en la Parroquia de la Anunciación.
Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Berja en un recorrido que estará adornado y engalanado por las Hermandades y Cofradías de Berja que realizarán los tradicionales dibujos de sal de colores.