Berja ya está preparada para vivir una de sus noches más intensas del año. Será este sábado cuando se celebre la primera edición de la ‘Noche en blanco’ del municipio para la cual el Ayuntamiento, Diputación de Almería y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER), han apostado por una programación que combina la cultura y el ocio sin dejar a un lado la parte comercial.

Desde las seis de la tarde hay programadas actividades que van desde cuentacuentos, conciertos de Los Rolenzos y Los Vinilos, espectáculo de variedades ‘Farándula sobre tacones’ y pasacalles a cargo de ‘Las niñas de Sonsoles’. Estarán abiertas dos exposiciones, por un lado la dedicada a la Virgen de Gádor en la sala de la Plaza San Pedro y, por otro, en la Casa de la Cultura una recreación de un aula antigua del IES Sierra de Gádor.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la Academia de baile ‘Las Tinajitas de Sara’ en la Plaza de la Constitución y teatro del grupo de Mayores Fantasía y dos proyecciones de la película de terror ‘El otro lado de la puerta’ en el Teatro Ciudad de Berja.

Habrá ofertas y promociones en medio centenar de comercios que ofrecerán, entre otros, obsequios, descuentos, sorteo e incluso castillos hinchables y animación para los más pequeños.

Para facilitar la movilidad en una noche en la que se espera un incremento de afluencia al centro de Berja, el parking de la Plaza de Abastos estará abierto de forma gratuita durante toda la noche.

El presidente de ACEHBER, Francisco Benavente, ha destacado el «esfuerzo de la nueva junta directiva y de todos los asociados» que han puesto toda su ilusión para que «sea un día muy especial para el comercio de Berja y muy fructífero para todos sus asociados».