fuente de alcaudiqueEl concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Berja, Antonio Álamo, niega que haya unidad ante las soluciones que se propusieron en la reunión mantenida entre regantes, representantes de los grupos políticos y el delegado de Medio ambiente y Ordenación del Territorio que se celebró el pasado viernes 27 de mayo y a la que el edil de UPyD afirma que no se le invitó.

El concejal de la formación magenta señala que su «presencia en dicha reunión se debió a la decisión particular de éste no perder la oportunidad de trasladar a las autoridades de la Junta de Andalucía las soluciones por las que su partido y él mismo apuestan para dar respuesta a los problemas del agua de riego en el municipio».

Antonio Álamo se muestra reticente a la propuesta de crear una Junta Central en Berja y propone la creación de un nuevo pozo para la Comunidad para evitar los sobrecostes que se están produciendo actualmente para los regantes, que están comprando agua a pozos privados a unos 40 euros cada hora.

Álamo pide que se actúe y que «no utilicen el agua para hacer campaña política preelectoral para el 26J porque como siempre, después de las elecciones y del verano volveremos a olvidarnos del tema».

UPyD Berja apuesta por «una comunidad de regantes con una gestión eficaz, que pasa por que se celebren de una las ya aprobadas elecciones a sus cargos de gobierno y que todavía no han tenido lugar». Antonio Álamo considera que haciendo funcionar la Comunidad de Regantes ahorraría tiempo en vez de montar una Junta Central de Usuarios, ya que esto «puede tardar años e incluso décadas en materializarse».