ayuda a la contratacion berjaDel 16 de agosto al 2 de septiembre estará abierto el plazo de solicitud para acceder al Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía en Berja y del que se podrán beneficiar un gran número de parados de la localidad.

La dotación financiera total del programa es de 60.256,00 euros, que serán gestionados por el Ayuntamiento virgitano según la Orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorroga el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Los requisitos para poder solicitar el Programa de Ayuda a la Contratación son los mismos que en ediciones anteriores. El solicitante deberá ser demandante de empleo, inscrito en el SAE y que no haya trabajado más de 90 días el año anterior a la solicitud. En el momento de la misma, el interesado debe pertenecer a una unidad familiar que al menos un año antes de la solicitud, todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Además, el importe máximo de los ingresos netos mensuales del conjunto de las personas de la unidad familiar (computarán ingresos de cualquier naturaleza, que se hayan percibido durante los 6 meses anteriores a la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar), serán: 1 miembro, 1 IPREM 532´51 euros; 2 miembros, 1´3 IPREM 692´26 euros; 3 miembros, 1´5 IPREM 798´76 euros y 4 o más miembros, 1´7 IPREM 905´27 euros.

La persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, según informe de los Servicios Sociales Comunitarios. Todas las solicitudes que se entreguen y cumplan los requisitos establecidos en el Decreto Ley 8/2014, serán estudiadas y, según una serie de criterios de priorización publicados en este mismo Decreto Ley, se elaborará un listado por orden de prelación, a los que se irán contratando conforme llegue su turno y hasta agotar el presupuesto existente para este fin.

Hasta el dos de septiembre se tendrá que presentar la siguiente documentación:
-Anexo 1. Dirigido al Ayuntamiento de residencia
– Fotocopia del DNI del solicitante
-En el caso de matrimonio: libro de familia
-Documentación acreditativa de tutela, guarda o custodia
-En el caso de uniones no matrimoniales: certificación del registro de parejas de hecho o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia
-Certificado de empadronamiento
-Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud
-Informe de periodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo el día de la presentación de la solicitud para acogerse al programa
-Informe de la vida laboral del solicitante en que se refleje al año anterior a la solicitud
-Informe de la vida laboral de cada una de las personas componentes de la unidad familiar para el caso de que hayan trabajado algún período de tiempo durante el año anterior
-Título de familia numerosa
-Certificado de discapacidad o dependencia
-Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género de acuerdo con la Ley 13/2007
-Cualquier otra documentación que se estime pertinente para la acreditación de la exclusión