protectora animales berjaEn los seis primeros meses del año el servicio de recogida de animales callejeros contratado por el Ayuntamiento de Berja ha recogido 112 animales de las calles virgitanas de los que 93 eran perros y 19 gatos.

Este servicio ha logrado que 41 perros y 3 gatos hayan podido ser adoptados y ahora puedan disfrutar de una casa en la que estén cuidados y alimentados, aparte de ser retirados de la vía pública.

Por otro lado 8 animales han muerto por causas naturales y 3 han sido sacrificados por prescripción veterinaria. El resto de animales espera que sean adoptados en las instalaciones que la protectora tiene habilitadas para tal fin en Almería.

Desde el consistorio virgitano se quiere animar a los vecinos a que cada vez que encuentren un animal abandonado en la calle se pongan en contacto con la Policía Local para proceder a su retirada y entregarlo a la protectora animal.

El Ayuntamiento de Berja también ha intensificado la concienciación vecinal para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de calles y aceras ya que provocan malestar entre los ciudadanos y dañan la imagen de la ciudad, para ello se han colocado una serie de señales en los puntos de mayor concentración de animales domésticos.