La Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Programa de Prevención ‘Berja ante las drogas’ han llevado a cabo un taller de coctelería sin alcohol que se celebró ayer, martes 15 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial sin alcohol.
El Pabellón Municipal de Deportes acogió esta actividad que estaba destinada a hosteleros y monitores del municipio. En total ha sido una veintena las personas que participaron, la mayoría dedicadas al sector de la hostelería.
La edil de Desarrollo Social, María Luisa Cruz, se siente «satisfecha con la actividad y la respuesta de los hosteleros» y resalta que continúan «apoyando talleres e iniciativas dirigidas a la hostelería municipal puesto que es uno de los pilares económicos y turísticos más importantes en nuestro municipio».
Este taller también ha sido llevado por la Diputación a otros municipios como Huércal de Almería, pero ha sido Berja el que más participación ha registrado en una jornada en la que se pretendía informar y sensibilizar sobre alternativas al consumo de alcohol en el tiempo de ocio. En esta línea, la finalidad de este curso era el de dotar a la población de adultos de alternativas que faciliten un ocio saludable, favoreciendo modelos de comportamiento positivo a los jóvenes y adolescentes.