Berja, con su Teatro como escenario, ha sido la ciudad elegida para acoger la fase provincial de Almería del ‘III Certamen Coreográfico Al compás de Graná’ que organiza una asociación cultural sin ánimo de lucro y que concentrará a escuelas, bailaores y bailaoras de todos los puntos de Almería.

Este certamen pretende ser un espacio de convivencia entre bailarines de todas las edades unidos por una misma pasión, el baile flamenco. El jurado profesional que estará encargado de valorar a todos los artistas estará compuesto por figuras del baile flamenco que decidirán quiénes serán los que obtenga los más 1.800 euros en dinero efectivo, masterclass de flamenco, y salidas de ocio y culturales para los más pequeños.

El certamen se dividirá en dos niveles de concurso: música en directo y música enlatada con cuatro categorías en cada una de ellas. En la pasada edición, consiguieron reunir en Granada a 1.400 espectadores, 20 escuelas inscritas y 600 participantes en total.

La concejal de Cultura y Turismo, María Luisa Cruz, destaca que es muy satisfactorio que «elijan Berja y nuestras instalaciones para celebrar este certamen, ya que seremos referente en la provincia durante esos días y daremos a conocer nuestro municipio turística y culturalmente».