Un año más, la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja ha preparado una amplia y variada programación para este 5 de enero que culminará con la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles de la ciudad y en la que los niños serán los protagonistas.
Por la mañana, desde las 11:00 horas partirá desde el Centro de Usos Múltiples de Berja el Heraldo Real que anunciará la llegada inminente de Sus Majestades desde Oriente. Visitará la Residencia de Ancianos de la ciudad para hacer a los mayores partícipes de esta fiesta.
A partir de las 19.00h está previsto que lleguen a la Ciudad de Berja Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para partir desde el CUM y continuar por la avenida Manuel Salmerón donde harán parada en el Belén Monumental y en la Parroquia de la Anunciación para entregar al Niño recién nacido oro, incienso y mirra. Al término de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos a los niños virgitanos en el Centro de Usos Múltiples.
La cabalgata estará compuesta este año por ocho carrozas que repartirán mil quinientos kilos de caramelos y gominolas, tres escuelas de bailes, el grupo de animación ‘Los Piratas’ de Berja, la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo y un pasacalles navideño de zancudos, la mayoría de estos grupos estarán formados por virgitanos que compondrán un desfile de casi mil personas.
Los padres que deseen que los Reyes Magos entreguen a sus hijos los regalos al término de la cabalgata, deberán pasarse por el centro de usos múltiples desde las 10 de la mañana del jueves y hasta antes del comienzo de la misma.
Para este día los servicios de Policía Local y Protección Civil han preparado un amplio dispositivo en materia de seguridad y tráfico para que todo transcurra sin incidentes. En todo el itinerario de la Cabalgata estará prohibido el estacionamiento.