Berja cuenta desde el pasado miércoles con nuevas instalaciones funerarias para dar servicio a los vecinos de la zona. Se trata de la nueva Sala Velatorio puesta en marcha por Grupo ASV Servicios Funerarios y Avita Servicios Geriátricos.
El acto de inauguración contó con las intervenciones del alcalde del municipio, Antonio Torres López, el director de Avita Servicios Geriátricos, David Molina Martínez y el coordinador en Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios, Sergio Morales Galán.
«Al asumir la gestión de estas nuevas instalaciones, nos comprometemos a ofrecer no solo un servicio funerario de máxima calidad en la zona, alineándonos con los valores y orientación al cliente, tanto de Grupo ASV como de Avita, sino también a reconfortar y servir de ayuda a los vecinos de Berja en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido. El compromiso y la vocación de servicio es lo que marca nuestra diferencia, por eso desde hoy, los virgitanos y virgitanas, además de libre elección de instalaciones en su localidad, cuentan con un equipo humano cercano, sensible, preparado y con gran experiencia, al mismo nivel que la más grande de las capitales de provincia» ha afirmado Sergio Morales Galán coordinador en Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Tras la presentación, bendición por parte del párroco Antonio Flores y apertura de las instalaciones, se ha ofrecido un vino español a los asistentes que a su vez han podido recorrer y conocer las instalaciones así como sus diferentes dependencias, características y servicios.
La Sala Velatorio de Berja ha sido ubicada en el complejo de la Residencia Ciudad de Berja. Sus instalaciones han sido concebidas para dar servicio funerario especializado y profesional a los vecinos de esta zona. Cuentan con dos salas velatorio y un amplio hall equipado con mobiliario actual para crear un espacio cómodo y acogedor. Integra además dos salas privadas para las familias cuyo objetivo es proporcionar comodidad e intimidad durante el tiempo de vela.
Tras la inauguración se ha estipulado que desde el viernes 27 al domingo 29 de enero la Sala de Velatorio de Berja permanezca en jornada de puertas abiertas con el objetivo de que todos aquellos que lo deseen puedan acercarse y visitar las instalaciones. El horario será de 10 a 13 h y de 16 a 19 horas.
Para Grupo ASV Servicios Funerarios supone el cuarto centro en la provincia almeriense donde ya dispone de tanatorios en El Ejido, Fiñana y Almería capital. Consolida así su presencia en 10 provincias diferentes de todo el territorio nacional. Cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, más de 15 crematorios, más de 180 vehículos, más de 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.