Las fuertes rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora que se han producido en Berja desde el mediodía han dejado a su paso una decena de incidencias a lo largo del municipio. Una de ellas ha sido la caída de un árbol en la carretera de Almería que fue retirado de inmediato por los servicios municipales y señalizado por Protección Civil y Policía Local de Berja.
Incidencias también en la A-347 que une Berja y Adra, donde durante toda la tarde los vehículos han tenido que circular con precaución y esquivando las numerosas ramas que obstaculizaban la vía. Varias persianas se han descolgado y algunas incluso han caído y una puerta metálica en una nave industrial del Polígono La Tomillera ha quedado totalmente destrozada por la fuerza del viento.
Por su parte, la Policía Local de Berja pidió a los vecinos del municipio a través de su perfil en las redes sociales que aseguren todos aquellos objetos que puedan ser peligrosos como, toldos, maceteros en terrazas, ventanales y persianas para evitar posibles accidentes.