La Clásica de Almería pasará este domingo día 12 de febrero por Berja, se trata de la trigésima edición de la prueba que se presenta esta tarde a las 20:30 horas en la Diputación Provincial de Almería.

La carrera arranca a las 12 del mediodía desde la Avenida Federico García Lorca y está previsto que llegue a las Fuentes de marbella a las 14:43 minutos de la tarde seguirán hacia Berja por la carretera de Turón, donde comenzará el avituallamiento que finalizará en la calle Velázquez a las 14:59 horas aproximadamente.

En la Plaza de la Constitución girarán hacia la Carrera de Granada y continuarán por la A-358 para seguir hacia la Avenida José Barrionuevo Peña, que será el lugar elegido para un sprint intermedio. A las 15:05 horas se espera que ya hayan girado el pelotón hacia la A-347, carretera de Adra.

Los horarios expuestos son aproximados y dependerá de la velocidad, que podrá adelantarse o retrasarse en varios minutos. La Guardia Civil realizará los cortes de carretera entre 30 y 45 minutos antes del paso de la prueba.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, se ha mostrado orgulloso en palabras a La Voz de Almería donde han manifestado que «un año más volvemos a contribuir con la celebración de la prueba. Hay que apoyar este tipo de eventos tan importantes para que se sigan celebrando. El ciclismo en sí se ha puesto de moda en la provincia de Almería y hay que respaldarlo».