El municipio de Berja acogerá los días 22 y 23 de julio una importante prueba que estará enmarcada en el calendario del Campeonato Andaluz de Rally de Montaña, siendo la primera vez que el municipio virgitano acoge una subida de este nivel.
La noticia fue anunciada de manera oficial ayer domingo por la mañana en la carretera de Hirmes, donde se realizaban unos test de pretemporada organizados por el Automóvil Club de El Ejido y que se prolongaron hasta pasado el mediodía.
El Automóvil Club de El Ejido junto al Ayuntamiento de Berja será los principales organizadores de esta prueba de la que aún está por determinar cuál será el tramo donde se desarrollará.
Para el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, que Berja acoja una subida supondrá una atracción de espectadores importante al municipio que se traducirá en “riqueza ya que crea turismo, negocio para los restaurantes, para los hoteles y para todo lo que gira en torno a la prueba”.
Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres, reafirma su compromiso de apoyo a esta competición y considera que este año han intentado dar “un salto en calidad y en cantidad y por eso se ha hecho la apuesta por esta prueba”.