El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un hombre de 44 años por un delito contra la seguridad vial después de que colocara en la carretera A-347 entre Berja y Adra una piedra de grandes dimensiones y un contenedor de basura que tuvieron que ser esquivados por un conductor para evitar una colisión. El fallo, declarado en firme tras la conformidad de las partes, señala que los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado 13 de enero, cuando el acusado «con conocimiento de la situación de riesgo que creaba para el tráfico rodado», colocó varios obstáculos en la carretera que «originó un serio peligro en la circulación».

En este sentido, y después de que un conductor evitara el choque con los objetos a la altura del punto kilométrico 10,8 de la mencionada vía, el acusado fue identificado por dos agentes de Policía Local de Berja, a quienes increpó al advertir su presencia y les negó la entrega de su DNI para evitar identificarse.

Así, en un momento dado y con «ánimo de atentar contra la integridad física» de los agentes, el acusado intentó darle un cabezazo a uno de ellos al tiempo que gritaba: «Para chulo tú, chulo yo», si bien el policía pudo esquivarlo. Esto dio paso a un forcejeo hasta que el acusado cayó el suelo y fue reducido, tiempo en el que uno de los agentes resultó lesionado en el hombro derecho.

Fuente: Europa Press