Como cada año a finales de abril, Berja celebra las fiestas en honor a San Marcos y San Antón cuya programación tendrá como escenario el entorno de la Carrera de Granada y sus calles aledañas

El sábado 22 de abril a partir de las doce del mediodía habrá repique de campanas y disparo de cohetes para anunciar las fiestas. A las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa y la bendición de los roscos de San Marcos. Posteriormente comenzará la Estación de San Marcos, el reparto de roscos y vigilia nocturna en honor al santo durante toda la noche.

Será a las nueve de la noche cuando se encienda el alumbrado especial instalado en las calles que componen la tradicional Estación de San Marcos y a partir de las diez, se dispararán cohetes y habrá un pasacalles con la Banda de Música Municipal de Berja que culminará con una gran velada musical en el inicio de la Carrera de Granada.

Como es tradición, distintos rebaños de ganado se acercarán hasta la Estación de San Marcos para realizar el itinerario en la madrugada del sábado al domingo como pueden ver en las imágenes al final de esta página.

A las doce del mediodía del domingo 23 de abril tendrá lugar la Santa Misa oficiada por el párroco Don José Rodríguez Bonilla y a continuación la solemne procesión de San Marcos y San Antón por las calles de la Estación.