La Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ ha acogido la entrega de los premios “Sol de Almería”, un certamen poético-pictórico, organizado por la asociación “Escuela Literaria y de Educación Babilonia” y destinado a fomentar la poesía y el arte de forma conjunta entre los niños y niñas de segundo y tercero de Primaria. El acto, presidido por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, está incluido en el programa de actividades de la Junta de Andalucía para celebrar el “Día Internacional del Libro” que se conmemora el 23 de abril.

En total, se han presentado 327 obras a la sexta edición del concurso que tenía, en esta ocasión, como protagonista al libro “Plantas, bichos y versos”, escrito por María del Carmen Quiles, ilustrado por Miguel Concepción y editado por el Instituto de Estudios Almerienses. En la categoría pictórica, los participantes realizaron un dibujo inspirado en el poema “Está lloviendo” y, en la categoría poética, escribieron textos a partir de una ilustración correspondiente al poema “El patio”.

El certamen cuenta con tres premios en cada categoría. El primer premio incluye un diploma, un lote de libros otorgado por Librería Picasso, material de dibujo, aportado por la asociación “Escuela Literaria y de Educación Babilonia”, y un ejemplar del libro “Plantas, bichos y versos”. El segundo premio consiste en material de dibujo, el libro de María del Carmen Quiles, y un diploma. El tercer galardón incluye diploma y el poemario infantil protagonista del concurso.

La alumna del CEIP Celia Viñas, de Berja, María Gádor Hervilla, ha resultado ganadora del primer premio en la modalidad pictórica. En el mismo centro estudia Lucía Céspedes, que ha logrado el segundo premio, y en el CEIP Santa Isabel, de la capital, lo hace Ángela Martínez, tercer premio.

En la categoría poética, los escolares del CEIP Ex Mari Orta, de Garrucha, Laura Jódar e Iván Lozano, han ganado el primer y segundo premio, respectivamente, y Vanesa Sánchez, estudiante del CEIP Celia Viñas, de Berja, ha conseguido el tercero.

Hasta el próximo 25 de abril, las obras ganadoras están expuestas en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Provincial Villaespesa.