La Cronoescalada a Hirmes sigue consolidándose como uno de los clásicos del deporte virgitano y esta domingo alcanzará su decimotercera edición. Como cada año, congregará a un gran número de ciclistas de la comarca e incluso de provincias colindantes.

La prueba tiene previsto su comienzo a las 9.30 h. Las inscripciones se podrán realizar en la misma salida a partir de las 8.30 h. La carrera partirá del cruce con el Barrio Alto de Peñarrodada y discurrirá por la carretera hacia Hirmes, teniendo su punto de llegada en la plaza del barrio de Hirmes, donde los mayordomos ofrecerán un bocadillo y un refresco ya que coincide con las fiestas patronales.

Se trata de un recorrido de 5 km y 700 m donde el récord está ahora mismo en un tiempo de 12 minutos y 04 segundos. Así que todo está ya preparado para que este domingo las bicicletas vuelvan a ser las grandes protagonistas del verano deportivo en Berja. La prueba consta de diversas categorías como son: Cadete, Juvenil, Elite, Master-30, Master-40, Master-50, Femenino, BTT Cadete, BTT juvenil y BTT Elite.