La Policía Local de Berja consiguió liberar ayer por la tarde a una joven marroquí que llevaba retenida en contra de su voluntad unos dos años y medio en un cortijo del paraje virgitano de Las Cañadas.

Se pudo localizar a la joven gracias a una llamada que ésta realizó al Servicio Unificado de Emergencias 112 sobre las 18:00 horas y que se derivó a la Policía Local que, tras varios intentos de llamada a la alertante, pudo contactar con ella y recibir varias descripciones del lugar donde se encontraba, ya que desconocía prácticamente por completo su ubicación.

Según la versión de la joven de 20 años, llegó a España con su marido de unos 40 y de nacionalidad marroquí, y desde entonces sólo habría salido en contadas ocasiones y siempre acompañada del marido que fue detenido ayer y puesto a disposición de la Guardia Civil.

En las próximas horas se espera que pase a disposición judicial donde se le acusaría de un delito de detención ilegal ya que el tiempo que la joven ha estado sin salir supone la privación de su libertad.

La joven fue trasladada por la Policía al Centro de Salud con algunas magulladuras sin importancia y desde  ese momento pasó a recibir las medidas de protección previstas en el protocolo de actuación VioGén del Ministerio de Interior.