El Camping del Cerro de las Viñas en Benínar acogerá las tradicionales fiestas en honor a San Roque. Será el martes 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción, cuando comiencen estas fiestas que arrancarán a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica Benínar en el alma, un recuerdo inolvidable.

A las 20:00 horas se oficiará la Santa Misa a cargo del párroco de Berja, Antonio Flores Túnez, posteriormente tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda de Música de Alcolea y donde se pondrán las imágenes mirando hacia donde estaba el pueblo que quedó sumergido bajo el embalse. A las 21:15 horas, la banda ofrecerá un concierto en la portada del Camping, a esa misma hora se encenderá el castillo hinchable para los más pequeños y se ofrecerá carne con patatas y entremeses a todos los asistentes.

A las diez menos veinte de la noche comenzará la velada musical a cargo de ‘Campoy’ y por último a la 1:30 horas se podrán degustar pasteles y champán.

El miércoles 16 de agosto, festividad de San Roque, a partir de las 14:00 horas se ofrecerá una gran paella para todos los asistentes y amenizada por el baile en el salón del Camping por Rafael y su acordeón. De nuevo habrá una misa en honor a San Roque y la Santísima Virgen del Carmen, a la que le seguirá una procesión acompañada por la Banda de Música de Alcolea.

También habrá carne con patatas para los asistentes y de nuevo pondrá la voz y el ritmo, ‘Campoy’, a las 00:15 horas empezará el concurso de baile de la escoba y de la silla con premios para los ganadores y finalizarán las fiestas a la 1:30 horas con la degustación de pasteles y champán.