El Programa de ayuda a la contratación 2017 abrirá su plazo para presentación de solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Berja el próximo 1 de septiembre y estará abierto hasta el día 15 de ese mismo mes.

La documentación a aportar será fotocopia del DNI del solicitante, libro de familia en caso de matrimonio, certificado de pareja de hecho o acreditación de su relación de convivencia, volante de convivencia, certificados del SAE de ser demandante de empleo de todos los familiares de la unidad familiar en edad laboral, justificantes de ingresos de la unidad familiar desde febrero de 2017 y vida laboral reciente de todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral.

En su caso, también será necesario el título de familia numerosa, certificado de discapacidad o resolución de reconocimiento de la situación de dependencia y acreditación de ser víctima de violencia de género.

El Ayuntamiento también podrá requerir documentación a los Servicios Sociales a fin de valorar una situación de exclusión social.

Los requisitos de las personas que lo soliciten son: estar en edad laborala, empadronada en el municipio donde presenta la solicitud, estar inscritos como demandantes de empleo en el momento de presentar la solicitud y no haber trabajado más de tres meses (90 días) en el año anterior.

Los requisitos de los familiares son que todos los componentes hayan estado empadronados en un mismo domicilio del municipio al menos un año antes de la presentación de la solicitud a excepción de los nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad, víctimas de violencia de género y personas andaluzas retornadas.

Los ingresos de la unidad familiar debe ser inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para unidades familiares de una sola persona, inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.