La UNESCO declaró en el año 2010 al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y desde entonces el 16 de noviembre se convirtió en el Día Internacional del Flamenco. Este año en Berja tendrá especial relevancia esta conmemoración ya que se han preparado unas jornadas didácticas que se celebrarán este sábado día 11 de noviembre en el Teatro Ciudad de Berja.

Estas jornadas comenzarán a partir de las 20:00 horas y están organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Asociación Cultural Al Compás de Granada. Se trata de una clase magistral sobre el flamenco a la que están invitadas las academias de baile pero a la que también podrá acceder el resto de público ya que el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Participarán como ponentes Javier Martos para baile, David Sorroche para cante y Kiki Corpas para la guitarra. Con la celebración de esta masterclass, Berja reafirma su compromiso con la cultura flamenca ya que a principios de este año en el mismo teatro se acogió la primera edición del Certamen Coreográfico Al Compás de Almería que reunió a más de 300 participantes.