El seis de diciembre de este año ha cobrado especial importancia, no ha sido uno de los tradicionales actos de celebración en torno a la Carta Magna, la ciudad de Berja salió a la calle a conmemorar el 39º aniversario de la Constitución y presenciar el solemne momento en el que se izaba la bandera española que desde ahora ondeará en esta entrada al municipio.

El acto comenzó en el Ayuntamiento de Berja desde donde salió la bandera portada por los voluntarios de Protección Civil y acompañados por una comitiva de autoridades que realizó el recorrido hasta la rotonda de la Avenida José Barrionuevo Peña.

Era precisamente ese espacio el que se vio repleto de gente para presenciar el izado de la bandera a cargo de una Escuadra de Gastadores del Grupo Logístico de La Legión. Como no podría ser de otra forma, antes de dicho izado, se leyeron distintos artículos de la Constitución a cargo de varios colectivos a modo de representación de la sociedad virgitana.

21 salvas de honor y el Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música de Berja protagonizaron los sonidos durante el emotivo izado en una jornada que quedará para el recuerdo.

En el discurso del primer edil virgitano, Antonio Torres, animó a “defender, hoy más que nunca esta regla de convivencia que tanto bien no has traído” y explicó algunos de los aspectos de la Constitución, así como un repaso por la historia de la bandera que ondea ya en Berja y que según Torres, expresa “el orgullo que sentimos todos los hijos de Berja por formar parte de esta gran nación que es España”.

Tras este acto, dio comienzo la programación para recibir la Navidad que arrancó con un pasacalles de caballos luminosos que finalizó en la Plaza de la Constitución, donde otra muchedumbre esperaba el encendido del alumbrado y la gran nevada artificial.

Aquí puedes ver el vídeo que Berjadigital realizó en directo: