Berja tiene ganas de Navidad y lo demostró el pasado miércoles abarrotando los actos del Día de la Constitución y los organizados para recibir la Navidad. Desde la Avenida José Barrionuevo Peña hasta la Plaza de la Constitución, miles de virgitanos y vecinos de otras localidades disfrutaron del nuevo alumbrado que brilla en las calles virgitanas.

El desfile de caballos luminosos fue el aperitivo para una noche cargada de actividad que comenzó con el encendido de la iluminación navideña y a la que le siguió una gran nevada y que dejó una espectacular postal de la Plaza de la Constitución.

La Plaza Porticada continúa siendo uno de los puntos atractivos de la iluminación, este año alberga una bola de navidad gigante e iluminada y que capta la atención de todas las cámaras.

Cerraba la jornada la llegada de la carroza Frozen de la Asociación de Comerciantes (Acehber) que cargado con los personajes favoritos de los más pequeños, causaron un gran revuelo y nadie se quiso ir sin una foto con ellos.

La programación continúa con Cine este fin de semana en el Teatro Ciudad de Berja, en este caso con la película de Disney ‘Coco’. Además, la carroza de Acehber estará este sábado a partir de las 11 de la mañana en la Avenida José Barrionuevo Peña.

El siguiente fin de semana será el turno de la XI Gala del Deporte que incluye la actuación del mago Junke, tendrá lugar el viernes 15 a partir de las 18:30 horas en el Teatro Ciudad de Berja. Esa misma noche también se celebrará la ya clásica zambobada flamenca de la Cofradía de la Buena Muerte en su Casa de Hermandad.