La decisión del CEIP San Tesifón de contratar un catering para que sirva el primer plato del comedor escolar no ha gustado a los padres y madres de los alumnos del centro que estos días están consumiendo menús “mixtos”. El primer plato lo sirve un catering y el resto del menú es elaborado por el personal de la cocina del centro.

Desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, trasladó a los padres que dos trabajadores de cocina se incorporarían “en breve” pero desde el AMPA desconfían y han convocado una concentración este viernes a partir de las 9 de la mañana ante las puertas del colegio.

Actualmente un cocinero y un auxiliar de cocina están al frente de un comedor que atiende diariamente a 395 niños de entre 3 y 12 años de edad.

Según lamenta el colectivo, la falta de personal que hoy padece el alumnado del colegio San Tesifón era previsible y no se ha hecho nada por evitarlo. En noviembre del año pasado ya se puso en conocimiento de la Consejería de Educación que uno de los auxiliares de cocina dejaba su puesto de trabajo y que en febrero se jubilaría otro, dejando la plantilla al cincuenta por ciento. Consciente de las carencias que genera concentrar la cocina del comedor escolar en sólo dos personas, la dirección del centro se vio obligada a contratar un servicio de catering a principios de mes, “a la espera de una solución” por parte de la delegación en Almería.

En declaraciones al periódico IDEAL, la delegación territorial de la Consejería de Educación ha confirmado que la contratación de dos personas para trabajar en el comedor escolar del colegio público San Tesifón de Berja está en proceso, reiterando que completará la plantilla en breve.

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, ha contactado con el Jefe de Planificación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para exigir que se solucione inmediatamente este «grave problema». En la comunicación telefónica mantenida entre la edil y la Delegación, desde la administración autonómica se han comprometido a agilizar lo máximo posible la gestión ante el área de recursos humanos.